Con el Triana a FORMENTERA

Con el Triana a FORMENTERA

CON EL TRIANA A FORMENTERA SEM. SANTA’20

Se acerca de nuevo la Semana Santa con cinco días estupendos para realizar una travesía desde Barcelona hasta la isla de Formentera. Iremos con el TRIANA, nuestro Dufour 36 classic, con tres cabinas dobles para alojar a 6 tripulantes.

Y aprovecharemos para ver la llegada de los veleros más rápidos que llegarán en los primeros puestos de la Ruta de la Sal en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

El plan es el siguiente:

  • Miércoles 8 de Abril: Embarque. Zarparemos del Port Olímpic de Barcelona rumbo a las pitiusas por la noche, sobre las 21,00h.
  • Jueves 9 de Abril: Llegada por la noche a Ibiza, donde podemos fondear o atracar en puerto (según gusto de la tripulación), para ir a cenar al pueblo y tomar alguna copilla para celebrar la travesía. 
  • Viernes 10 de Abril: Por la mañana temprano, empiezan a llegar los primeros clasificados de la regata Ruta de la Sal. Navegación por la Bahía a su lado, y después navegaremos hasta cala d’Hort, donde en el restaurante “La Carmen” preparan un “bullit” de miedo que no te puedes perder. Por la tarde continuaremos la navegación hasta la playa más famosa de Formentera, “Illetas”, donde fondeamos para pasar la noche y podremos bajar a tierra a ver todo el ambiente de la regata de altura “Ophiusa” (Sitges-Formentera).
  • El sábado 11 de Abril:, Podemos hacer un poco de turismo por la isla, alquilando un coche o motocicletas para recorrerla. Por la tarde iniciamos el retorno, con noche o solo cena de fondeo en “Cala Benirrás”, o directamente hacia Barcelona (si queremos llegar el lunes de madrugada y pasar el lunes en familia en casa).
  • Lunes 13 de Abril: Llegada al Port Olímpic sobre las 02,00h de madrugada si no pasamos noche en Benirras o al mediodía si nos quedamos toda la noche en Benirrás. Desembarque.

Un plan tranquilo, para navegar a vela, disfrutar del mar, visitar Sant Antoni y Formentera de forma relajada sin el estrés de participar en las regatas.

El precio de la regata son: 580€/tripulante

Incluye: Barco, patrón, amarres.

No incluye: Comidas y combustible.

Quant a l'autor

Jaume Estapé administrator