Noches de Estrellas

Noches de Estrellas

Las Gemínidas

Ver una lluvia de estrellas (meteoros entrando en la atmósfera terrestre) desde el mar, es una actividad realmente estupenda ya que la mínima contaminación lumínica a bordo de un barco y un poco alejado de la costa aumenta el espectáculo considerablemente

Hay algunas noches al año, particularmente interesantes si te gusta mirar el cielo y observar las estrellas. Al igual que las Perséidas en verano (lágrimas de San Lorenzo) en invierno tenemos las Gemínidas, menos conocidas pero no menos interesantes por ello. Estás, se producirán los próximos días entre el 4 y el 16 de diciembre, viéndose en su máxima intensidad los dias 13 y 14 de diciembre.

Para verlas, saldremos a navegar de noche el viernes 14 de diciembre sobre las 20,00h desde el Port Olímpic de Barcelona, para disfrutar de ellas tres o cuatro horas, tomando una copa de cava, con música relajante de fondo y un espectáculo magnífico que nos brindará la naturaleza esa noche. La luna, estará al 35% de su fase, por lo que también facilitará la oscuridad en el firmamento.

Las lluvias de meteoros son uno de los eventos celestes más bellos que existen. Si observar la entrada de un meteoro en la atmósfera, a modo de estrellas fugaz, ya es sorprendente, más lo es contemplar una lluvia que alcance una frecuencia de 120 meteoros en una hora, como puede llegar a producirse en las Gemínidas. Estos eventos se han popularizado con el paso de los años debido, en parte, a que no hace falta disponer de equipo astronómico para presenciarlo. Tan solo requiere tumbarse en un lugar oscuro mirando al firmamento a “ojo desnudo” y disfrutar del espectáculo. Las lluvias de meteoros se producen por la entrada de la Tierra en la estela de polvo desprendida por los cometas en su viaje alrededor del Sol, aunque en el caso de las Gemínidas la estela procede del asteroide Phaethon, que fue el primer asteroide descubierto, en 1983, por un satélite artificial, el Infrared Astronómical Satellite-IRAS.

PRÓXIMA SALIDA:

Viernes, 14 de Diciembre de 20h. a 00h.

PRECIO DE LA SALIDA: 50€/PERSONA

El precio incluye: Barco, patrón, seguro, copa de cava o refresco, limpieza final y combustible.

haz tu reserva con nosotros

Quant a l'autor

Jaume Estapé administrator